#SavingTheArtist x Sneha: Una colaboración colectiva para Karigars y víctimas de violencia doméstica

| | 0 Comments

La pérdida de medios de subsistencia y las innumerables dificultades que la pandemia actual ha traído a la vida de muchos es insondable. Crisis financiera, desempleo, no hay acceso adecuado a los servicios médicos son sólo algunos temas a nombrar. E incluso ahora, el cierre a nivel nacional parece ser la única manera sabia de frenar la propagación. Mientras que algunos de nosotros hemos pasado por este áspero parche bastante suavemente, hay toda una sección de la sociedad que está en un camino bastante rocoso. Por ejemplo, la industria de la moda, en particular, está paralizada, y los artesanos, bordados y sastres están entre los más afectados. Sin embargo, en tiempos adversos como estos, es una delicia ver a muchos de la industria prestar una mano a los necesitados. Entre las diversas contribuciones, el diseñador Farah Sanjana unió a un grupo de 14 diseñadores de moda para anunciar una iniciativa llamada #SavingTheArtist para contribuir aún más al mejoramiento de estos trabajadores y la recaudación de fondos para la Fundación Sneha también.

La lista completa de diseñadores es la siguiente: Farah Sanjana, Neeta Lulla, Shriya Som, Archana Rao, Gabriella Demetriades, Jayanti Reddy, Akanksha Gajria, Nitya Bajaj, Eishita Puri, Sohni Patel, Shi Manrinn, Suman B, Ridhi Mehra y Shehla Khan. La iniciativa está en colaboración con Sneha, una organización sin fines de lucro que trabaja contra la violencia doméstica y la desnutrición infantil. Esto es importante señalar porque, como hemos estado encerrada desde el final de marzo, los informes oficiales informan de un aumento de la violencia doméstica durante este tiempo porque las víctimas no tienen forma de distanciarse de sus abusadores y están atrapadas en casa con ellos.

Cómo funciona la iniciativa:
La forma en que funciona la iniciativa #SavingTheArtist es bastante fácil, y tú y yo también podemos participar. Los diseñadores están vendiendo 2 de sus piezas más populares a través de un controlador de Instagram común @savingtheartist. El 100% de los procedimientos realizados a través de estas ventas se utilizarán para el bienestar de los trabajadores y con la fundación Sneha. El procedimiento se divide en 2 partes. El 80% de los ingresos de estas compras se acreditarán a los trabajadores asociados a las organizaciones de diseñadores. El 20% restante de los ingresos se desden de Sneha para ayudarles a luchar contra la violencia de género. Los ingresos que se utilizarán para los trabajadores les proporcionarán elementos esenciales como kits de raciones, medicamentos, máscaras, desinfectantes y refugio. Desplázate a continuación para ver su página.

Karigars, artesanos, sastres, bordadores y más, estos héroes no cantados son la fuerza motriz definitiva de la industria de la moda. Como el diseñador Farah Sanjana dijo con razón:

Creo firmemente que ningún hombre o mujer es una isla. Cada pieza de moda tiene tantas entradas de tantas caras y manos invisibles, que dan voz a la imaginación y la producción creativa de un diseñador.

Y para eso, es nuestro deber ayudarles en tiempos de adversidad. En ese caso, esperamos que esta iniciativa ayude y brinde alivio a estos trabajadores. ¿Qué piensan en este paso que están dando los diseñadores? Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *